PROGRAMAS

¿Por qué
Moscas Ley?

"En 1982 una banda de niños de la calle, los "Moscas Ley", llamados así porque su actividad predilecta consistía en viajar de "moscas", colgados en los vehículos de transporte urbano, acudieron en busca de protección, educación y apoyo afectivo. Se comenzó entonces el Programa "Moscas Ley" para niños en vulnerabilidad, riesgo de calle y de familias de extrema pobreza. Actualmente las circunstancias han cambiado y dicha banda ya no existe en la colonia. El programa continúa retomando sus orígenes: amor, apoyo, sostenimiento y educación." El Programa Moscas Ley actualmente trabaja con niños y jóvenes varones de 4 a 21 años que han sido víctimas de maltrato físico, psicológico, abuso sexual y laboral, además de ser hijos de padres adictos, huérfanos, abandonados o de madres solteras. A estas condiciones de vulnerabilidad se suma que en muchas ocasiones han sido expuestos al consumo de droga, toda vez que provienen de familias con adicciones mermando su crecimiento y desarrollo. Se les apoya brindándoles: albergue, alimentación, educación formal básica, media superior y superior, servicio médico, psicológico, neurológico, odontológico, además de que dentro de la institución reciben apoyo psicopedagógico, regularización de materias, clases de computación y actividades que complementan su desarrollo a través de actividades deportivas diarias por la mañana, clases futbol, ajedrez, herrería, carpintería y manualidades, así como actividades recreativas el fin de semana y convivencias familiares; encaminadas a su desarrollo humano para su incorporación a una vida sana y productiva. Es pertinente destacar que la labor de Promoción y Acción Comunitaria, I.A.P. (PACO), no es aislada, puesto que atendemos también a niños que son canalizados por diferentes instancias oficiales, como la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y sus dependencias o por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y quienes son presentados directamente por algún miembro de su familia. Una vez que ha terminado el proceso de diagnóstico, trámites, compilación de documentos y finalmente la aceptación institucional de ingreso, se da inicio a la demás etapa de adaptación a la estructura de PACO. Nuestro modelo de atención contempla cuatro procesos interrelacionados, que permite identificar diversos aspectos que influyen en el proceso de incorporación a la estructura de casa hogar y a las actividades cotidianas. La historia de PACO ha estado llena de muchos éxitos y algunos fracasos, pero siempre respetando la libertad de cada niño y joven en elegir el camino propio, brindando amor y un apoyo constante.

Apoyo

Comunitario.

“Programa Asistencial “Club PACO”:” donde anualmente se atienden a 1300 niñas y niños de la comunidad en situación de vulnerabilidad y riesgo social, que se encuentran en situación de pobreza extrema, a través de este programa se brindan: talleres de tareas, talleres de reforzamiento escolar, talleres de computación, inglés, terapias de problemas aprendizaje y de conducta, actividades, recreativas y deportivas, además de preparatoria gratuita semiescolarizada para jóvenes trabajadores. Evitando así la deserción escolar, el rezago educativo, las adicciones, la violencia y la delincuencia.
“Programa Asistencial “Club PACO”:”: donde anualmente se atienden a 1200 madres, padres y familiares en situación de riesgo, víctimas de pobreza extrema y que reciben apoyo en alimentación, medicamentos, orientación, apoyo psicológico y espiritual, brindándoles los elementos y las herramientas para poder fortalecer el vínculo familiar y para educar a sus hijos, ser buenos padres y ciudadanos comprometidos.
“Programa Asistencial “Club PACO”:”: donde anualmente cerca de 900 niñas, niños, madres, padres y familiares reciben atención a su salud física a través de consultas médicas, dentales, apoyo con medicamentos, vitaminas complementos alimenticios y aparatos ortopédicos.

Manantial

de Vida

Programa “Manantial de Vida”: Es un Centro de atención para las adicciones, donde anualmente 165 adultos reciben atención residencial, médica, capacitación laboral y reinserción social.
El objetivo general de este programa es detener el consumo temprano de o las sustancias adictivas presentes en el usuario, así como la prevención de la recaída y la pronta reintegración social, familiar y laboral del usuario.
El ingreso, así como la estancia son estrictamente voluntarias, se muestra y da lectura al consentimiento informado y el programa de rehabilitación que desarrollamos, el cual consiste en lo siguiente:
Primera Fase “INGRESO/REINGRESO” El usuario debe acudir a solicitar, de forma VOLUNTARIA, el servicio para la atención de su adicción en compañía de un familiar o representante legal, es recibido por el ENCARGADO del establecimiento, mismo que les informará respecto del proceso de tratamiento que se otorga en la agrupación, así como los costos del mismo, la duración, los riesgos además, se hace de su conocimiento las reglas que el usuario, y la familia deberán seguir, reiterando que es estrictamente voluntaria la estancia dentro del establecimiento.
PACO logo 200 x 143.png

Gral. Lucio Blanco 32,
Revolucion cdmx,
15460.

SIGUENOS

Copyright © bYsPiNki

Search