En Promoción y Acción Comunitaria I.A.P. (PACO I.A.P.) promueven el Voluntariado como forma peculiar de integración y compromiso por parte de los laicos en su misión educativa y social, participando en esa misión en los lugares más necesitados de ella. Nuestro trabajo se sustenta en el convencimiento de que la acción a favor de la justicia y la participación en la transformación del mundo.Nuestro voluntariado se realiza partiendo de: - la valoración de la persona humana y su dignidad - desde el ámbito educativo y social, con una conciencia de la radical desigualdad, para contribuir a la promoción humana y transformación social.

“El voluntariado está constituido por personas que, de forma consciente, desinteresada y gratuita, colaboran a la mejora de la sociedad mediante la educación y la cooperación al desarrollo, según la filosofía de la Promoción y Acción Comunitaria I.A.P. (PACO) El voluntariado se concibe como una forma de prestar un servicio a los más desfavorecidos con el objetivo de mejorar su situación y contribuir a una mayor solidaridad y justicia social. “Es un modo de ser y estar en la vida y un modo de entender la realidad”. Esta colaboración 
UNAM
UNAMVoluntarios
GAP 24
GAP 24Voluntarios
GAP 27
GAP 27Voluntarios
Sra. Eva
Sra. EvaVoluntaria
El Voluntariado Corporativo se define como el conjunto de actividades promovidas y apoyadas por una Empresa, Organización o Universidad que tiene como finalidad la involucración y participación libre de sus empleados a través de la dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro.
Para Promocion y Acción Comunitaria IAP la participación del Voluntariado Corporativo es de suma importancia debido a que al interactuar con los Niños en actividades programadas no solo comparten sus valores, capacidades y talentos, sino que abren también la transmisión de los valores sociales con los valores institucionales que se introyectan día a día en PACO.
El Voluntariado Corporativo lo ubicamos en tres ámbitos principales de intervención:
  • Actividades o Jornadas de enseñanza profesional, esto es, quienes comparten con los Niños y con el Personal sus conocimientos, talentos y experiencia en un campo particular, por ejemplo, jornadas de salud, platicas de prevención, actividades sobre temas específicos como consumo de sustancias, medio ambiente, cuidado de nuestro cuerpo, salidas a museos, entre muchas otras más.
  • Actividades de integración, esto es, quienes nos acompañan y se integran en las actividades cotidianas que se realizan día a día en la programación de la Institución, por ejemplo, apoyar en materias de estudio, apoyar a los maestros en sus clases, integrarse en juegos o en actividades de temporada como posadas, día del niño. De igual forma quienes promueven salidas recreativas a cines, museos, parques y que por medio de su Voluntariado los Niños tienen acceso y traslado.
  • Una actividad corporativa que toma relevancia entre Empresas, Organizaciones y Universidades es el día de la Comunidad, actividad en la que una empresa se organiza con sus colaboradores, seleccionando un día y dedica una jornada, de una horas, al apoyo de PACO, esto es, previa conversación entre el Voluntariado y PACO se coordinan las actividades en las que el objetivo es compartir con los Niños y los Voluntarios el cuidado del espacio residencial y realizar actividades de integración y recreación. Esta actividad genera una cultura institucional en los Niños y fortalece en los Voluntarios la colaboración en la creación y conservación de espacios socialmente amigables que cumplan con la finalidad de proporcionar espacios habitables dignos y seguros.
El Voluntariado Corporativo, al igual que todos los voluntarios, conoce el Manual de Voluntario Institucional mediante el cual la relación entre quienes nos visitan y los Niños se da en un ambiente de respeto, calidad, calidez y profesionalismo.
IENOVA
IENOVAVOLUNTARIOS
EHECATL
EHECATLVOLUNTARIOS
COLGATE
COLGATEVOLUNTARIOS
SCOTIABANK
SCOTIABANKVOLUNTARIOS

Conviértete en un voluntario

Si quieres formar parte de esta causa social, ponte en contacto con nosotros.

PACO logo 200 x 143.png

Gral. Lucio Blanco 32,
Revolucion cdmx,
15460.

SIGUENOS

Copyright © bYsPiNki

Search